La Publicidad y su influencia
Con la popularización del uso de Internet, la publicidad en
este medio comenzó a ser masiva. La eficacia de los formatos más visuales,
como los banners , se vio fuertemente reducida, haciendo que sus
mensajes no ejerzan ningún tipo de influencia. Fue la necesidad de
atraer la atención de los usuarios la que ha favorecido la aparición de
nuevos formatos y estrategias que buscan ya no solo un clic, sino construir
relaciones duraderas .
El marketing de contenidos es un claro
ejemplo. Esta disciplina busca atraer al usuario con contenidos de
valor en lugar de perseguirlo con mensajes vendedores. Cada vez que
son más las marcas que destinan parte de sus presupuestos (porcentaje que crece
año tras año) a la generación de contenidos que resuelvan las dudas y
aportan información relevante para sus potenciales clientes.
Plataformas de publicidad como Google Adwords o Facebook Ads han
dado poder a los anunciantes que se pueden modificar de tamaño,
permitiendo que se activen campañas perfectamente segmentadas con inversiones
de dinero muy pequeñas. Y en cuanto a los contenidos, el mejor ejemplo
es Lowpost, la plataforma que ha democratizado el Content Marketing ,
la posibilidad de cualquier negocio de crear y publicar todo el contenido que
necesita para alcanzar sus objetivos de marketing.
La publicidad es una forma de comunicación visual,
escrita, o auditiva cuya función principal es informar, difundir y persuadir al
consumidor sobre un producto o servicio, insertar una
nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar
la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de
un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se
difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación
preestablecido.
A través de la investigación, el análisis y estudio de
numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroanatomía,
la sociología, la antropología, la estadística, y la economía,
que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de
vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para una porción del
público de un medio. Esta porción de personas, que se encuentra detalladamente
delimitada, se conoce como público objetivo o target.
Julián Enrique García Cuté
6to. Perito Contador
clave: 5
XXXVII Promoción
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