La Publicidad y su influencia


 La publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emotividad. Es cierto que también ofrece argumentos racionales que ayudan a justificar, después, los comportamientos de compra, pero su “batalla” se da en el corazón humano. Por eso, ofrece imágenes estimulantes, mensajes positivos, belleza, satisfacción, felicidad y buen rollo asociados a los productos anunciados . Quien se identifica con dichos conceptos y se reconoce en ellos querrá probar y disfrutar con esa marca. Y, si le gusta, se convertirá en un cliente fiel … hasta que otra le volverá a robar el corazón.

Con la popularización del uso de Internet, la publicidad en este medio comenzó a ser masiva. La eficacia de los formatos más visuales, como los banners , se vio fuertemente reducida, haciendo que sus mensajes no ejerzan ningún tipo de influencia. Fue la necesidad de atraer la atención de los usuarios la que ha favorecido la aparición de nuevos formatos y estrategias que buscan ya no solo un clic, sino construir relaciones duraderas .

El marketing de contenidos es un claro ejemplo. Esta disciplina busca atraer al usuario con contenidos de valor en lugar de perseguirlo con mensajes vendedores. Cada vez que son más las marcas que destinan parte de sus presupuestos (porcentaje que crece año tras año) a la generación de contenidos que resuelvan las dudas y aportan información relevante para sus potenciales clientes.

Plataformas de publicidad como Google Adwords o Facebook Ads han dado poder a los anunciantes que se pueden modificar de tamaño, permitiendo que se activen campañas perfectamente segmentadas con inversiones de dinero muy pequeñas. Y en cuanto a los contenidos, el mejor ejemplo es Lowpost, la plataforma que ha democratizado el Content Marketing , la posibilidad de cualquier negocio de crear y publicar todo el contenido que necesita para alcanzar sus objetivos de marketing.

La publicidad es una forma de comunicación visual, escrita, o auditiva cuya función principal es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroanatomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para una porción del público de un medio. Esta porción de personas, que se encuentra detalladamente delimitada, se conoce como público objetivo o target.

Julián Enrique García Cuté

6to. Perito Contador

clave: 5

XXXVII Promoción 

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